• domingo 5 de febrero del 2023

La planta de GSW de Nueva Montaña volverá a parar la producción cinco días

img


SANTANDER, 17 Oct.

La planta de Global Steel Wire (GSW) de Nueva Montaña va a parar nuevamente la producción desde este viernes 21 octubre y hasta el martes 25, en un contexto industrial marcado por el encontronazo del prominente coste energético y asimismo por su volatilidad.

En preciso, la compañía va a estar sin actividad desde las 6.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del martes, según informó a esta agencia el presidente del comité de compañía, Joaquín Cifrián.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que GSW está tratando administrar esta situación de "alta volatilidad" del precio de la energía que se está generando derivando la producción "a las horas y/o los días" en que se prevé un menor coste energético.

Al respecto, han precisado que se están atendiendo las necesidades de pedidos de sus clientes del servicio, pero concentrando la producción en los días en que el coste de exactamente la misma "es mucho más razonable".

Una estrategia que, recuerdan, ahora se aplicó frente a una situación afín el mes pasado de febrero y que dejó a la compañía "sostener su producción y proseguir respondiendo a los pedidos de los clientes del servicio".

En los últimos meses, la producción de GSW se estuvo parando, unos meses mucho más que otros y sobre finales de mes, en un contexto marcado por los altos costos de la energía y el encarecimiento de materias primas a consecuencia de la pandemia y la guerra de Ucrania, componentes de los que no escapa la industria del automovilismo.

Respecto a las materia prima, desde la compañía han puntualizado que, en su caso esta se genera desde el reciclaje de morralla y GSW tiene sus sistema de restauración y régimen de morralla para esta función.

Los 600 trabajadores que tienen dentro la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para resguardar su situación laboral en estas situaciones de fuerza mayor que logren perjudicar de alguna manera a la actividad.

Más información

La planta de GSW de Nueva Montaña volverá a parar la producción cinco días