• martes 7 de febrero del 2023

La plantilla de Ambuibérica acuerda desconvocar la huelga pero comunica novedosas movilizaciones

img

SANTANDER, 23 Dic.

Los trabajadores de la compañía concesionaria del servicio de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria, Ambuibérica, decidieron desconvocar la huelga indefinida anunciada para el 27 de diciembre, una vez recibieron la paga excepcional de Navidad, cuyo retardo produjo la convocatoria del paro, más allá de que han comunicado novedosas movilizaciones frente sus "precarias condiciones de trabajo".

Así lo ha movido en un aviso CSIF, el sindicato que encabeza el comité de compañía, que había convocado la huelga frente al no abono de la paga plus de diciembre --que se ha producido este jueves-- y tras una asamblea este viernes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Aunque este punto se ha solventado y por consiguiente se ha desconvocado la huelga, el comité de compañía, que se reunirá la semana próxima con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, decidió llevar a cabo un enfrentamiento colectivo tanto por el diez% de la paga plus "que nos debían", como comenzar concentraciones enfrente de la sede del Gobierno regional todos y cada uno de los martes desde el diez de enero hasta el momento en que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reciba al comité, han informado a Europa Press desde CCOO.

Además, exactamente las mismas fuentes han comunicado que se festejará una manifestación el sábado 14 de enero desde Numancia a Puertochico con el propósito de "corregir todos y cada uno de los incumplimientos del convenio colectivo y del presente pliego de condiciones sufridos hasta hoy", según el presidente del comité de compañía y encargado de CSIF en Ambuibérica, Gildo Cabañeros.

"Demandamos que nos reciba la Administración y que nos informe de la fecha precisa de salida del certamen público, por el hecho de que antes debemos tener firmado un convenio colectivo que encuentre una solución nuestras solicitudes, en tanto que nos encontramos prestando servicio con un convenio caducado desde el año 2020. Además, deseamos revisar que el presupuesto del nuevo certamen contemple las novedades laborales que son de justicia para los expertos del ámbito. En caso opuesto, no descartamos convocar otra huelga indefinida en 2023", ha advertido Cabañeros.

Más información

La plantilla de Ambuibérica acuerda desconvocar la huelga pero comunica novedosas movilizaciones