La queja frente a la sede de la Cámara Legislativa va a ser el primer día de la semana 13, coincidiendo con el Pleno, y al día después va a ser la manifestación
SANTANDER, 7 Feb.
La plantilla de Aspla, en huelga ya hace diez días para reclamar un convenio "digno" y unas condiciones laborales "justas", se concentrará el lunes próximo, 13 de febrero, frente al Parlamento de Cantabria y al día después volverá a manifestarse por las calles de Torrelavega.
Así se ha acordado esta tarde en la asamblea que ha festejado el comité de compañía de Aspla que tenía como objeto fijar novedosas líneas de actuación y también ideas para los próximos días tras la manifestación conmemorada ayer en Torrelavega y que reunió, según datos de los representantes de los trabajadores, a unas 3.000 personas.
La concentración del lunes frente al Parlamento de Cantabria va a coincidir con el Pleno que ese día está sosprechado que se celebre en la Cámara legislativa y la manifestación del día 14 va a ser desde las 18.00 horas y va a partir desde la presente sede del Ayuntamiento, en la Plaza Roja, según informó en un aviso el comité.
Desde allí discurrirá por las calles Augusto G. Linares hacia Cuatro Caminos para proseguir por la calle José Posada Herrera, Paseo del Niño y la calle Pablo Garnica.
El comité de compañía ha asegurado que los ánimos de la plantilla --formada por 485 personas-- prosiguen "íntegros" en el momento en que se han cumplido diez días del comienzo de la huelga que sostiene parada completamente la producción en las plantas que la compañía tiene en Torrelavega y Reocín y a pesar de que no hubo adelantos en la negociación con la compañía para actualizar el convenio colectivo.
Ayer ahora informaba de que los trabajadores no se marchan a rendir pese a no haber logrado arrimar posiciones con la compañía y aseveraban que iban a alargar la huelga con la promesa de que la Dirección acceda a negociar el nuevo convenio colectivo cediendo en las necesidades de la plantilla, cuya iniciativa se fundamenta eminentemente en la revisión salarial con el IPC real y con retroactividad.
Además, el comité notificó esta mañana que está esperando de recibir la citación oficial por la parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para una exclusiva asamblea de negociación que de forma previsible va a ser este jueves, día 9, a las 12.00 horas.