• sábado 24 de septiembre del 2022

La playa de Los Peligros cuenta por segundo año consecutivo con un área particular de baño asistido

img

SANTANDER, 13 Jul.

La playa de Los Peligros de Santander cuenta desde el 1 de julio y por segundo año consecutivo con un área particular de baño asistido tras el acuerdo alcanzado entre Cruz Roja y Fundación AXA, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En esta región, la gente con movilidad achicada van a contar con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores); sesiones de movilidad (con fisioterapeuta); ejercicios de cara al desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras flexibles); y masaje y personal de animación con ocupaciones para mayores o pequeños.

La regidora de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Margarita Colorado; la presidenta de Cruz Roja Santander, Flora Sánchez; el vicepresidente de la Fundación AXA, Tomás Gómez; y el responsable del servicio de playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Díez; mostró su satisfacción por poder contar por segundo año con este sistema, y ha recordado que en el verano de 2021 fue empleado por 3.000 personas, 120 de ellas en la localidad.

"El Ayuntamiento, Cruz Roja y Fundación AXA fortalecen la seguridad y la disponibilidad en el litoral santanderense y proponen los servicios precisos que hacen más fácil que todo el planeta logre gozar de las increibles playas y sus geniales aguas", ha señalado Igual.

Pedro Diez ha asegurado que esta colaboración entre Cruz Roja y AXA introduce actualizaciones en los servicios de baño amoldado que complementa lo que se viene haciendo con el Ayuntamiento y servirá a fin de que todas y cada una la gente, "sin salvedad", logren entrar al baño en el mar "de forma segura y sin barreras".

Para Tomás Gómez, el éxito del servicio el verano pasado llevó a reiterar la idea con el propósito de que la gente con discapacidad "logren gozar de un día de playa con sus familias o amigos con las mejores condiciones técnicas".

Cruz Roja da el servicio de baño asistido en tres playas de la provincia de Cantabria en los ayuntamientos de Noja, Laredo y Santander y en un total de 59 playas en el litoral español, asimismo en este tiempo de urgencia sanitaria, según reportan el Ayuntamiento y Cruz Roja en sus comunicados.