La población sufre las consecuencias de la repotenciación de la línea eléctrica Tanos-Nueva Montaña, con un impacto en 200 propiedades

La población sufre las consecuencias de la repotenciación de la línea eléctrica Tanos-Nueva Montaña, con un impacto en 200 propiedades

SANTANDER, 15 Nov.

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el proceso de consulta pública para solicitar la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública del proyecto de repotenciación de la línea de alta tensión de 55 kV Tanos-Nueva Montaña. La ejecución de este proyecto afecta a más de 200 parcelas en los municipios de Torrelavega, Piélagos, Camargo y Santander.

Este miércoles, la solicitud de Viesgo Distribución Eléctrica, empresa que promueve este proyecto, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se puede consultar la lista de afectados.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad y fiabilidad de la red de distribución eléctrica en la zona. Se busca dotar a la infraestructura de la capacidad necesaria para satisfacer el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la zona, así como proporcionar las infraestructuras necesarias.

Para lograr esto, la empresa distribuidora tiene previsto repotenciar la línea de alta tensión actual de 55 Kv, dotándola de la capacidad suficiente para abastecer las necesidades de energía eléctrica que conlleva el desarrollo industrial y de servicios en el norte de Cantabria.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha evaluado el proyecto mediante un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental simplificado. Concluyó que no se esperan efectos adversos significativos para el medio ambiente, por lo que no se consideró necesaria una evaluación de impacto ambiental ordinaria, siempre y cuando se cumplan las medidas propuestas.

En este sentido, el promotor ha realizado modificaciones, moviendo una infraestructura fuera de la zona de flujo preferente de la ría del Carmen o de Boó.

El proyecto final se puede consultar en el sitio web dgicc.cantabria.es, y durante un período de treinta días se pueden presentar las alegaciones o reclamaciones pertinentes.

Tags

Categoría

Cantabria