SANTANDER, 31 Dic.
La Policía Nacional reforzará la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo en Cantabria, con dispositivos específicos y coordinación con las policías locales de Santander y Torrelavega, quienes también contarán con sus propios dispositivos.
Durante la tarde del 31 de diciembre se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y de ocio con gran concentración de personas.
Por la noche, se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, en particular en las áreas de ocio nocturno y otras áreas de la ciudad con mayor concentración de personas.
El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC-091 de la Policía Nacional atenderá los requerimientos ciudadanos.
Además, se reforzará la colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega cuando sea necesario, especialmente ante incidentes como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.
La Policía Nacional ha destacado la colaboración ciudadana durante las celebraciones navideñas y hace un llamamiento a la población para que celebre la Nochevieja con "prudencia y responsabilidad".
El Ayuntamiento de Santander también ha reforzado los servicios de la Policía Local con un mínimo de 26 policías y agentes de movilidad en el turno de día y 22 efectivos por la noche, así como dispositivos específicos.
En la noche de Nochevieja, el dispositivo se incrementará con 26 efectivos; y 24 policías locales y 8 agentes de movilidad el día de la Cabalgata, tanto para la principal como para las organizadas por asociaciones vecinales.
Se ha reforzado la zona centro, especialmente las Plazas Porticada y Alfonso XIII y calles cercanas, la Plaza de Pombo, Cañadío, así como la calle Burgos y la Alameda de Oviedo, con patrullas a pie, las cuales permanecerán hasta el 6 de enero.
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho un llamamiento al "civismo" para dejar la ciudad más limpia y no molestar a los vecinos en Nochevieja, luego de una 'Tardebuena' sin "ningún altercado", aunque se podría haber dejado todo "mucho más limpio".
Igual ha recordado que se implementará el mismo dispositivo de colaboración que en Nochebuena con la Policía Nacional y la Policía Local, y se instalarán más contenedores en todas las áreas de afluencia, así como un servicio de limpieza adicional para "poder limpiar cuanto antes".
Finalmente, ha transmitido un mensaje de "civismo" y "buen comportamiento" para "no molestar a los vecinos" y permitir que en un momento puntual, como Nochevieja, "podamos estar en la calle celebrándolo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.