En Santander hoy, la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando los restos del edificio de La Albericia tras la explosión y el incendio que tuvo lugar el pasado sábado.
Las autoridades buscan determinar las causas de la posible explosión que provocó el colapso del edificio, donde residían tres personas fallecidas en los pisos de la primera planta.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander lleva la investigación judicial, mientras que las Brigadas Provinciales de Policía Científica y de Policía Judicial de la Policía Nacional se encargan de la investigación policial.
De las 21 personas que vivían en el edificio, tres murieron y siete resultaron heridas, con seis aún hospitalizadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y una en la unidad de quemados del Hospital de Cruces.
Once personas que se quedaron sin hogar están siendo alojadas en diferentes lugares, incluyendo el Centro de Acogida Princesa Letizia y con familiares y amigos.
Tras el siniestro, se evacuaron los vecinos de los edificios cercanos, pero pudieron regresar a sus casas una vez que se descartaron daños en las estructuras.
El barrio de La Albericia está consternado por la tragedia, con el Ayuntamiento decretando tres días de luto oficial que finalizarán hoy.
Los Bomberos Municipales de Santander han estado trabajando en la zona para asegurar la estabilización de los restos del edificio y la retirada del voladizo para que la Policía Nacional pueda continuar con la investigación.
La calle La Albericia ha sido reabierta al tráfico, pero la presencia policial sigue siendo constante en la zona para garantizar la seguridad.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado que las personas hospitalizadas están evolucionando favorablemente, con todos fuera de peligro según el último parte del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.