En Santander, la Policía Científica de la Policía Nacional continúa investigando el trágico suceso en el edificio de La Albericia, donde una explosión y posterior incendio causaron la muerte de tres personas y dejaron siete heridos en la madrugada del pasado sábado.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los agentes especializados de la Policía Nacional, tanto de la brigada de la Científica como de la Judicial, están trabajando en la investigación bajo supervisión judicial en todo momento.
La Policía Nacional sigue recopilando pruebas e indicios para determinar las causas de la explosión que los vecinos escucharon y que resultó en el incendio y colapso del edificio.
La investigación judicial de este incidente está a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que decretó el secreto de sumario el mismo día del suceso.
En relación a los afectados en el edificio de la calle La Albericia, donde vivían 21 personas, además de los fallecidos, 13 resultaron heridas, siete de las cuales fueron hospitalizadas y una de ellas ya recibió el alta el martes por la tarde.
De los seis hospitalizados restantes, cinco se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y uno en Cruces, en Vizcaya, debido a quemaduras en el 8% de su cuerpo y se mantiene estable.
De los ingresados en Valdecilla, uno está en planta y los otros cuatro en la UCI, pero todos han sido extubados y presentan una evolución favorable, según el último informe emitido a las 19:00 horas del martes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.