Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Policía de Santander denuncia al Galerna Fest por falta de autorización

La Policía de Santander denuncia al Galerna Fest por falta de autorización

En Santander, la Policía Local ha multado al propietario del Séptimo Cielo, el establecimiento que acogió el Galerna Fest el pasado fin de semana, por llevar a cabo una actuación en vivo sin autorización y causar molestias al vecindario.

El propietario del local, situado en la calle Alcázar de Toledo, recibió una multa el viernes a las 20.20 horas por realizar una actuación en vivo sin autorización.

Además, también fue multado el sábado a las 23.00 horas por música a un volumen elevado, incomodar al vecindario y realizar otra actuación en vivo sin autorización, según informó la Policía Local de Santander en un comunicado.

El evento, organizado por la asociación Alfonso I y promocionado en redes sociales, generó controversia al ser tachado de "fascista" por varios grupos, quienes pidieron su cancelación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, solicitó a la organización que informara sobre el lugar de celebración del evento, pero no recibió respuesta oficial ni información por parte de la asociación.

Por otro lado, el PSOE de Santander anunció su intención de emprender acciones legales contra la celebración del Galerna Fest en una discoteca de la capital y urgió a la alcaldesa a esclarecer las conversaciones mantenidas con la organización.

En coincidencia con el segundo día del festival, la asociación Alfonso I convocó una manifestación el sábado en la rotonda de Cuatro Caminos bajo el lema 'Reconquistemos Europa', mientras que varios colectivos organizaron otra protesta en Puertochico a las 18.00 horas con el lema 'Las calles contra el fascismo'.