La Policía Local de Santander informó que durante el fin de semana se impusieron un total de 12 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis a los responsables de establecimientos hosteleros. Estas últimas fueron por tener la música a un volumen elevado o por permitir a los clientes consumir alcohol fuera del local.
Se destaca que tres de los establecimientos denunciados se encuentran en la calle Río de la Pila, mientras que los demás están ubicados en las calles San Pedro del Mar, Ataulfo Argenta y Alta.
Por otro lado, en los controles de alcoholemia realizados en diferentes zonas de la ciudad se detectaron siete casos positivos (todos ellos administrativos) y dos casos positivos por consumo de sustancias estupefacientes.
Además, se abrieron diligencias contra tres conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial. Dos de estos conductores dieron positivo en alcoholemia y el tercero dio positivo en sustancias estupefacientes. Uno de los conductores se salió de la vía y colisionó contra un muro en la rotonda de la Avenida de la Constitución, mientras que otro cometió una infracción en la calle El Mercado. El conductor restante no contaba con un permiso de conducir.
Por otra parte, el sábado se reportó un accidente en la calle Guevara, donde cuatro vehículos colisionaron. Como resultado, el conductor de un turismo resultó herido leve. El accidente también causó daños en dos vehículos estacionados, varios bolardos y la fachada de un establecimiento hostelero.