SANTANDER, 29 Dic.
La Policía Nacional ha listo un dispositivo concreto de refuerzo de la seguridad para asegurar una Nochevieja y entrada de año 2023 segura en Cantabria.
Según informó el día de hoy el Cuerpo, va a haber gadgets concretos, potenciándose la presencia policial atendiendo a las distintas situaciones de cada instante. Si bien, a lo largo de la tarde del día 31 se acrecentarán las patrullas caminando, en las ubicaciones comerciales y de ocio donde se prevea enorme concentración de personas.
Mientras, a lo largo de las horas nocturnas se establecerán gadgets precautorios de seguridad, donde las Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta velarán por el cuidado del orden público y seguridad ciudadana, en especial en las ubicaciones que reúnen el ocio nocturno y otras áreas de la región donde se logre predecir una mayor concentración de personas.
El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Policía Nacional atenderá los requerimientos ciudadanos que se logren generar.
Además, se fortalecerá la coordinación y colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega siempre y cuando sea preciso, y singularmente si brotan accidentes graves que logren modificar la seguridad ciudadana, como contiendas tumultuarias, riñas, agresiones, etcétera.
Todo ello sin olvidar que España está en nivel 4 antiterrorista y que por consiguiente está reforzada la seguridad de determinadas infraestructuras, inmuebles y zonas estratégicas.
Finalmente la Policía Nacional ha señalado la colaboración ciudadana a lo largo de los festejos navideños. Con todo, hizo un llamamiento a la población a fin de que celebre la Nochevieja "con prudencia y compromiso, recordando la conveniencia del disfrute de un ocio con civismo".