SANTANDER, 22 Feb.
La Policía Nacional registró esta mañana la sede de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria por presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas similares con el servicio de cuidado de rutas.
Así lo ha podido confirmar este miércoles la encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que indicó que hablamos de una investigación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, "que llevan muchos meses llevándose a cabo".
Quiñones ha precisado que, aparte de los registros en la sede de la Consejería de Obras Públicas en Santander, asimismo se van a llevar a cabo en compañías y en domicilios privados.
La encargada no ha entregado mucho más información por el hecho de que se ha decretado el misterio del sumario.
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, a la primera hora de la mañana se han presentado en la sede de la Consejería agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional y han sellado cinco despachos del servicio de cuidado de rutas, esperando de la llegada de una comisión judicial para seguir a efectuar el registro.
Hasta en este momento, no se tomó declaración a ningún prominente cargo de la Consejería, que de entrada no estarían comprometidos --según el Ejecutivo--, al tiempo que el plantel de Obras Públicas se puso predisposición de la investigación.
Está pensado que el asesor, José Luis Gochicoa, comparezca frente a los medios sobre las 12.30 horas para reportar de estos sucesos.