Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La prensa garantiza en Colindres destacar su bonito, el mejor y más delicioso de los peces azules.

La prensa garantiza en Colindres destacar su bonito, el mejor y más delicioso de los peces azules.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, se ha comprometido a ser embajador del bonito del norte de Colindres, haciendo suyo el lema de 'si es bueno, bonito y del norte, es de Colindres'.

Roberto Media, quien participó en el IV Capítulo de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, resaltó las excelencias de este producto culinario sublime, que es seña de identidad de la villa pejina y sustento de su economía.

El consejero trasladó el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector y expresó su compromiso con las cofradías, resaltando la importancia de su labor en la difusión y promoción de los mejores productos de la región.

El evento, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Colindres, contó con el tradicional desfile de cofradías por las calles de la villa.

En esta ocasión, se nombró cofrades de honor a la estilista Lorena Morlote, al secretario de la Cofradía de Pescadores de Cantabria, Enrique Paz, y a Miriam Moreno, presentadora de TVE.

Además, se llevó a cabo la hermanación entre la Cofradía cántabra y la 'Cofradía del Desarme', una asociación gastronómica de Oviedo.

El IV Capítulo también contó con la participación del alcalde de Colindres, Javier Incera, representantes de la Corporación municipal y el presidente de la Cofradía, Sergio Valle, entre otros.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes representantes de más de dos decenas de cofradías gastronómicas de Cantabria y de otras comunidades como Asturias, Navarra, Galicia, Andalucía, Madrid y La Rioja.