El Gobierno regional "no posee pensado" eliminar ni total ni medianamente el impuesto de patrimonio
SANTANDER, 3 Oct.
El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) trabaja en una rebaja fiscal en el IRPF que afectará a las rentas inferiores a los 35.000 euros, según ha adelantado este lunes en el Pleno del Parlamento el presidente autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla.
Sin embargo, "no posee sosprechado" eliminar ni total ni relativamente el impuesto del patrimonio, según ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, la socialista Ana Belén Álvarez.
Estos fueron los 2 primordiales avisos en el Pleno de este lunes en materia fiscal, que volvió a ocupar gran parte de la sesión, como viene pasando ya hace ahora múltiples semanas.
Así, la oposición ha defendido que Cantabria "debe" bajar impuestos para mitigar la situación que atraviesan los ciudadanos en el presente contexto de alza de los costos, al paso que los partidos que sostienen al Gobierno PRC-PSOE han rechazado una rebaja fiscal extendida puesto que, conforme han insistido, ello agudizaría la inflación.
Además, desde la oposición han reprochado a Revilla los cambios de posición que, a su juicio, viene teniendo el Gobierno en materia fiscal y han opinado que la rebaja fiscal anunciada no es "por convicción" sino más bien por "cálculo electoral" y solo la adopta al verse "con la soga al cuello".
De hecho, la presidenta del PP de Cantabria y miembro del congreso de los diputados regional, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado a Revilla de ser una "veleta". "Para no serlo con la que cae", dijo el presidente y líder regionalista, quien ha defendido la necesidad de amoldarse a los "cambios que hubo en el planeta" y ha reprochado a los 'populares' de estar "siempre y en todo momento exactamente en el mismo sitio".
"Claro que es tiempo de veleta", ha insistido Revilla, que ha insistido en que la rebaja que estudia el Gobierno favorecerá "a los que menos tienen", para entonces cerrar que va a ser a los de menos de 35.000 euros.