• lunes 26 de septiembre del 2022

La regidora de Santander afirma que todas y cada una de las licencias de terrazas cumplen con la ordenanza

img

Asegura que la Policía Local está observando que los establecimientos tengan licencia y cumplan con lo que tienen autorizado

SANTANDER, 5 Sep.

La regidora de Santander, Gema Igual (PP), ha segurado que ninguna de las licencias de terrazas a los negocios de hostelería infringe la Ordenanza municipal y, en relación a las críticas vecinales por afecciones y ruidos este verano, aseguró que el Ayuntamiento trata de "modular" y buscar el "punto neutro" a fin de que logre convivir la actividad de este ámbito con el reposo de los vecinos.

"Yo apelo a que ni la hostelería ofenda a los vecinos, ni los vecinos ofendan a la hostelería", aseguró Igual, cuestionada este lunes por los medios sobre las críticas de ciertas asociaciones vecinales sobre la ocupación del espacio público por la parte de las terrazas.

La regidora ha aclarado que por el Covid se aprobó la exención para los establecimientos hosteleros del canon de ocupación de espacio público para las terrazas, más allá de que ha asegurado que ello no quiere decir que los establecimientos no deban tener las licencias de éstas en vigor, que es donde donde se detalla cuántos elementos tienen autorización para disponer y cuánta área tienen la posibilidad de ocupar.

"En nuestra localidad no hubo ninguna licencia que se haya dado por Covid a ningún lugar que no pudiese tenerla si no hubiera Covid", aseguró Igual.

Ha señalado que los agentes de la Policía Local tienen entre sus funcionalidades la supervisión de que los negocios de hostelería cumplan las condiciones de las licencias de terrazas, algo que, según dijo, hacen, con demandas y multas para los establecimientos que la instalen sin tener la autorización o no se ajusten a eso que tienen tolerado.

Y en relación a los ruidos, explicó que se ha abierto expediente a algún negocio de hostelería por ruidos, pero asimismo indicó que "hay ocasiones" en que las afecciones a los vecinos no es ocasionada por el negocio de hostelería sino más bien por nuestra gente que está en la calle.

Ha señalado que este verano hubo "muchas personas" en Santander y pudo suceder que haya habido "una voz mucho más alta que otra".

Igual ha señalado que desde el Ayuntamiento hay que "cuidar de los vecinos, evidentemente" pero asimismo conciliar esto con el hecho de prestar ocio y ser una localidad "anfitriona" de los visitantes, con la actividad económica que ello crea. "Es esa convivencia la que debemos ir modulando", explicó.

Y en relación a quienes solicitan mucho más Policía, Igual ha asegurado que hay "policía por la calle" y el Ayuntamiento trabaja para integrar a mucho más agentes.

Así, ha recordado que meses atrás se incorporaron 36 nuevos policías locales y hoy día hay abierto un desarrollo para realizar lo mismo con otra treintena.

Más información

La regidora de Santander afirma que todas y cada una de las licencias de terrazas cumplen con la ordenanza