• domingo 25 de septiembre del 2022

La reunión para votar el preacuerdo del metal se festejará esta tarde en el Palacio de Festivales

img

SANTANDER, 21 Jun.

La reunión de trabajadores sobre el principio en concordancia del nuevo convenio colectivo del metal alcanzado al filo de esta medianoche entre sindicatos y Pymetal se festejará esta tarde, a las 18 horas, en el Palacio de Festivales de Santander.

La Sala Argenta acogerá el acercamiento con los trabajadores del ámbito convocado por los sindicatos UGT-FICA, CCOO y USO para reportar y en su caso validar el preacuerdo alcanzado a última hora de ayer con la patronal, que perjudica a mucho más de 20.000 trabajadores y que, de ratificarse, pondría fin a una huelga general de 20 días.

El principio en concordancia fue alcanzado a última hora de la noche del lunes en una asamblea promovida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, bajo la batuta de su directiva general de Trabajo, Verónica Martínez, y conmemorada en la Delegación del Gobierno.

El preacuerdo incluye los próximos aumentos salariales: 3,5% para 2021 mucho más una paga de 250 euros; 4,5% en 2022 con una cláusula de revisión salarial del 65% sobre el IPC real mucho más el cobro de atrasos del 8%; y para 2023 y 2024 una subida salarial del 3% con una cláusula de revisión salarial del 85% sobre el IPC.

Además, se garantiza el cuidado de los derechos ahora comprados, o sea, que no se toca ni el agregado de distancia ni el contrato de relevo, las líneas rojas de las tres organizaciones sindicales desde el primer instante de la negociación, conforme han informado los sindicatos.

Más información

La reunión para votar el preacuerdo del metal se festejará esta tarde en el Palacio de Festivales