La Romería del Faro en Santander, programada para este fin de semana en la campa del Faro, ha sido pospuesta hasta los días 5 y 6 de octubre debido a las condiciones meteorológicas desfavorables pronosticadas.
El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Cantabria y las asociaciones vecinales de Monte y Cueto, ha tomado esta decisión para garantizar que la fiesta se lleve a cabo en las mejores condiciones y con la participación más amplia posible, según se ha informado en un comunicado de prensa.
La Romería, con su enfoque cultural autóctono, ofrecerá un variado programa de actividades centradas en la promoción de la identidad local y regional durante el primer fin de semana de octubre.
El evento incluirá actuaciones de grupos y solistas representativos de la música tradicional cántabra, así como múltiples actividades relacionadas con la tradición y cultura local.
Este año, el Ayuntamiento ha optado por revivir una festividad con gran arraigo en Santander, colaborando estrechamente con las asociaciones vecinales para organizar estas jornadas dedicadas al folclore regional, la artesanía y los juegos y deportes propios de Cantabria.
La restauración de las festividades y tradiciones locales en el norte de Santander es uno de los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral - Costa Quebrada, respaldado por la Unión Europea-Next Generation EU y PRTR, por lo que el Ayuntamiento apoya la reintroducción de esta celebración, han señalado las autoridades locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.