• martes 7 de febrero del 2023

La segunda etapa de las proyectos de la calle San Francisco empieza el primer día de la semana

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SANTANDER, 7 Ene.

Las proyectos de renovación de la calle San Francisco de Santander, que tiene un presupuesto de un millón de euros y un período de ejecución de ocho meses, se retomarán este lunes, 9 de enero, tras el parón navideño acordado con los mercaderes con el propósito de no entorpecer en la campaña.

Así lo han adelantado este sábado los concejales de Fomento, César Díaz, y Comercio, Miriam Díaz, quienes han detallado que, terminados los trabajos y reabierto el tramo de calle pertinente a la primera etapa entre la Porticada y la calle Puente, las proyectos se van a centrar en este momento en la una parte del vial entre la calle Puente y Lealtad.

Ambos han subrayado "la buena marcha de los trabajos" y el "consenso y coordinación que existe con los mercaderes", con el propósito primordial de reducir dolencias.

Asimismo, han correcto que esta novedosa actuación de optimización urbana y renovación comercial dejará actualizar la calle y repercutirá de manera efectiva en los negocios.

En este sentido, el concejal de Fomento explicó que la intervención va a suponer "la optimización de la movilidad peatonal, la imagen visual y la seguridad de la región, para mejorar y dinamizar esta calle comercial a través de la renovación de la pavimentación, el moblaje urbano y los servicios".

Mientras que la edil de Comercio puso en valor que "el acompañamiento al comercio de proximidad se encuentra dentro de las señales de identidad de nuestra tarea política adelante del Municipio", mientras que ha subrayado "el incesante diálogo y colaboración municipal con un ámbito que es primordial en la actividad económica de Santander y que se distingue por la calidad y experiencia".

Incluida en el emprendimiento 'Santander, destino turístico en transición (digital y ecológica)' de la Concejalía de Comercio, la obra logró financiación de los fondos de europa de restauración, al lado de proyectos municipales como la señalización turística capaz, las campañas de dinamización comercial o las proyectos de renovación de zonas asimismo comerciales como Francisco de Quevedo-La Paz, Isabel II o las calles El Mercado y Los Escalantes.

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