Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"La Semana Santa se ve afectada por la inestabilidad con lluvias en Cantabria"

Las previsiones meteorológicas para esta Semana Santa en Cantabria y en toda España indican que la inestabilidad será la característica dominante, según la Agencia Estatal de Meteorología. En los primeros días se esperan lluvias y para el final del puente la incertidumbre estará presente.

La semana comenzará con precipitaciones, advertencias de nevadas y descenso de temperaturas debido a la llegada de una masa de aire frío el lunes. A mediados de semana, el miércoles y jueves, se espera la llegada de una masa de aire más cálido.

Para el fin de semana, se pronostica una "elevadísima incertidumbre" en cuanto al clima, pero lo más probable es que la inestabilidad continúe en toda la Península debido a la influencia de bajas presiones atlánticas y los frentes asociados.

Se espera que las temperaturas no varíen mucho y que continúen las lluvias generalizadas a lo largo de la semana en Cantabria y en todo el país, aunque no significa que esté lloviendo todo el día.

El delegado de la AEMET en Cantabria ha señalado que el lunes y martes serán los días más complicados con la llegada de aire frío, lluvias débiles y chubascos dispersos, e incluso la posibilidad de tormentas el martes, especialmente por las tardes.

La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros y hay avisos amarillos por este tipo de precipitaciones en algunas zonas del interior de Cantabria, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en ciertos lugares.

Se espera un descenso en las temperaturas, principalmente en las mínimas y al final del día, especialmente en los valles del Sur. El miércoles y jueves seguirá la incertidumbre con la llegada de aire cálido y cielos nubosos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes.

La cota de nieve subirá por encima de los mil metros y las temperaturas también aumentarán, siendo más agradables. A partir del viernes, sigue la incertidumbre con posibles precipitaciones generalizadas.