Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La situación Covid en Cantabria se mantiene estable.

La situación Covid en Cantabria se mantiene estable.

Los indicadores Covid se mantienen estables en Cantabria en las últimas horas, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 22 de abril. En la comunidad autónoma, hay cinco pacientes hospitalizados por coronavirus, pero ninguno se encuentra en la UCI, lo que indica una reducción en la gravedad de los casos.

En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, cifra idéntica a la registrada el día anterior. En la última semana, se han contabilizado 49 nuevos casos entre este grupo, que ascienden a 101 en los últimos 14 días.

La incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años se sitúa en los 58 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que la víspera, y en 28 a siete días, los mismos, lo que indica una estabilización de los contagios. Ambos parámetros se encuentran en un riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

La ocupación hospitalaria se mantiene en el 0,3%. De los cinco ingresados, dos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, dos en el comarcal de Laredo y uno en Sierrallana. Afortunadamente, Sanidad no ha notificado en las últimas 24 horas nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, por lo que la cifra de defunciones en la comunidad autónoma se mantiene en 1.022 desde el inicio de la pandemia.