En Santander, el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional fue conmemorado por los diferentes sectores de la sociedad cántabra. Durante el evento se rindió homenaje a los 188 policías nacionales que fueron víctimas del terrorismo entre 1968 y 2015.
El acto tuvo lugar en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, con el objetivo de mostrar reconocimiento, gratitud y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional. La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz presidieron la ceremonia.
Asistieron autoridades civiles y militares, incluyendo la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, entre otros. Además, hubo representantes de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo y numerosos ciudadanos presentes.
El evento tuvo lugar en la explanada de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, en la avenida del Deporte en Santander, iniciando con la interpretación del Himno Nacional. La delegada del Gobierno y la jefa Superior de Policía realizaron un pase de revista a la formación policial antes de dar inicio al homenaje.
Carmen Ruiz dio la bienvenida a los asistentes, recordando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han estado en primera línea en la lucha contra el terrorismo. A continuación, se llevó a cabo el homenaje en memoria de los policías nacionales que entregaron su vida en servicio a España.
En palabras de la delegada del Gobierno, este homenaje es una muestra de reconocimiento, respeto y solidaridad a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional y a sus familiares. Destacó la importancia de recordar el pasado para construir una sociedad más libre y tolerante.
El evento concluyó con la interpretación del Himno de la Policía Nacional. La resolución de la Dirección General de la Policía establece que el 16 de junio de cada año o en fechas próximas se conmemorará el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, como un gesto de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que perdieron la vida y sus familias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.