Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La tasa de desempleo desciende en Cantabria por encima de la media nacional, quedando en 30.602 personas.

La tasa de desempleo desciende en Cantabria por encima de la media nacional, quedando en 30.602 personas.

En Cantabria, una buena noticia llega con la disminución del número de desempleados en 886 personas durante el mes de mayo, lo que representa un descenso del 2,81%, superando la media nacional del 2,2%.

Con esta reducción, el número de cántabros sin trabajo se sitúa en 30.602, mostrando una disminución de 1.044 personas en comparación con el año pasado, lo que supone una reducción del 3,3% en los últimos doce meses, cifra que queda por debajo del descenso a nivel nacional (-4,79%), según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social hoy.

Esta tendencia positiva se refleja en los dos últimos meses consecutivos en los que se ha registrado un descenso del desempleo en la región, alcanzando la cifra más baja de desempleados en un mes de mayo desde 2008.

Desde que se tiene una serie histórica comparable en 1996, el desempleo ha disminuido en la mayoría de ocasiones en mayo en Cantabria (28 veces) y solo ha aumentado en una ocasión.

En todo el país, el desempleo ha disminuido en 58.650 personas en mayo en comparación con abril, siendo impulsado principalmente por el sector servicios, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.607.850, la cifra más baja para un mes de mayo desde 2008.