Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La tormenta 'Mónica' finaliza su paso por Cantabria dejando un rastro de 70 incidentes.

La tormenta 'Mónica' finaliza su paso por Cantabria dejando un rastro de 70 incidentes.

La tormenta 'Mónica' se despide de Cantabria después de haber causado estragos a su paso, con un total de 70 incidencias por nieve, lluvia o viento, de las cuales 23 se han registrado únicamente esta mañana. Estas incidencias se han producido entre las 7.00 horas y el mediodía, momento en el cual se han desactivado todos los avisos meteorológicos.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido un total de 154 llamadas durante el temporal, todas relacionadas con estas incidencias causadas por la tormenta 'Mónica'.

De las 23 incidencias registradas esta mañana, 17 han sido a causa de la nieve, la cual ha generado problemas en las carreteras y acumulaciones en la calzada, así como daños en fachadas y tejados. Además, las lluvias provocaron dos deslizamientos de tierra en Soba y una balsa de agua en Ramales de la Victoria, mientras que el viento derribó dos árboles y descolgó un cable eléctrico, según informó el 112.

Los bomberos del Parque de Reinosa pertenecientes al 112 han realizado un total de cinco salidas hasta el momento, cuatro de ellas en la propia ciudad de Reinosa y una en Matamorosa para realizar tareas de mantenimiento en fachadas, retirada de ramas y tejas que representaban peligro de caída.