La UC cierra edición récord de Cursos de Verano con aumento del 8% en participantes, superando a más de 4,000 alumnos.

La UC cierra edición récord de Cursos de Verano con aumento del 8% en participantes, superando a más de 4,000 alumnos.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha repasado los hitos de los 50 años de historia de la institución y ha hablado sobre las claves a futuro en la clausura de la XXXVIII edición de los Cursos de Verano. El evento contó con la participación de más de 4,000 personas en sus 19 sedes, un 8% más que el año anterior.

El acto de clausura tuvo lugar en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo y contó con la presencia del consejero de Universidades, Sergio Silva, el alcalde de Laredo, Miguel González, y el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón. También asistieron miembros del equipo de Gobierno de la universidad, la directora general de Universidades, Marta Pascual, representantes de la corporación municipal pejina y directores de las diversas sedes de los cursos.

En su conferencia titulada 'Construyendo una universidad para Cantabria: una historia de 50 años... y algo más', Pazos destacó la creación de la Universidad de Cantabria como uno de los logros más importantes de la institución en sus 50 años de historia. También mencionó el reconocimiento de la UC como Campus de Excelencia Internacional y su participación en proyectos financiados por Europa.

Pazos destacó la importancia de mantener un alto nivel de actividad investigadora y de mejorar la captación de talento investigador. También señaló la necesidad de renovar el compromiso con el sector productivo y de consolidarse en el entorno internacional. En cuanto a la enseñanza universitaria, mencionó que cada vez será más participativa y que la formación online tendrá un papel importante, aunque nunca reemplazará por completo la enseñanza presencial.

Sobre la investigación, el rector consideró que la especialización será clave, ya que no se puede ser excelente en todas las áreas. Por último, planteó la necesidad de aumentar los recursos financieros, sugiriendo una financiación mixta entre la comunidad autónoma y el gobierno estatal.

El consejero de Universidades expresó el apoyo del Gobierno a la UC y subrayó la importancia de facilitar herramientas para la formación de las nuevas generaciones de estudiantes. Silva también resaltó la importancia de los Cursos de Verano como una forma de acercar la universidad a la sociedad.

El alcalde de Laredo destacó el éxito de la sede pejina de los cursos, atribuyéndolo a una labor conjunta entre la universidad y el municipio. El vicerrector Tomás Mantecón realizó una semblanza del rector Pazos, resaltando su brillante trayectoria académica y su premio nacional de investigación.

Tags

Categoría

Cantabria