Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"La UE en riesgo por el avance de la extrema derecha, según Pajín"

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido criticado por la falta de propuestas y los insultos durante su visita a Cantabria, según denunció el secretario general del PSOE en la región, Pablo Zuloaga.

En un evento electoral en Santander, la número ocho de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Leire Pajín, hizo un llamamiento a todos los demócratas para votar por una mayoría liberal y progresista en el Parlamento Europeo y evitar retrocesos en los avances logrados en la Unión Europea.

Pajín destacó la importancia de la influencia del Gobierno de Sánchez en Europa para salir de la crisis, así como la necesidad de movilizar a todos los ciudadanos que creen en una Europa de derechos y libertades.

La exministra también mencionó la pandemia del Covid-19 como ejemplo de la importancia de pertenecer a Europa, ya que permitió la rápida distribución de vacunas y fondos para sectores afectados por la crisis.

Por su parte, la candidata cántabra a las europeas, Silvia Abascal, abogó por una Europa con más derechos, más feminista y comprometida con el cambio climático.

Zuloaga pidió el voto a los ciudadanos cántabros, destacando la importancia de ganar las elecciones en la región para asegurar una representación comprometida con los intereses locales en Bruselas.