• miércoles 28 de septiembre del 2022

La UIMP reconoce esta semana al escultor Jaume Plensa y a los actores Lola Herrera y José Sacristán

img

SANTANDER, 17 Jul.

La programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para esta semana del 18 al 22 de julio va a estar marcada por los reconocimientos que se efectuarán al escultor Jaume Plensa, que va a ser nombrado doctor honoris causa, y a los actores Lola Herrera y José Sacristán.

Estos 2 últimos se reunirán en el Palacio de La Magdalena el martes próximo, 19 de julio, para agarrar los galardones que les ha concedido la Universidad. En preciso, Lola Herrera va a recibir el Premio La Barraca a las Artes Escénicas y José Sacristán el Premio UIMP a la Fotografía.

La distribución va a tener sitio a las 12.00 horas en el Hall Real y, por la tarde, a las 19.00 horas, los 2 actores dialogarán con el periodista santanderense Jesús Ruiz Mantilla en el Paraninfo de La Magdalena.

Por su parte, Jaume Plensa va a ser nombrado doctor honoris causa de la UIMP el jueves 21 en un acto de reconocimiento académico que va a tener sitio a las 12.00 horas en el Hall Real del Palacio.

Por la tarde, asimismo a la 19.00 horas, el escultor, que ha cedido a la Universidad su parte 'Carlota' a lo largo de este verano, participará en el Paraninfo en el período de charlas 'En Contexto', enmarcado en el software de ocupaciones culturales de la UIMP.

Dentro de estas ocupaciones, La Zaranda, Premio Nacional de Teatro, va a llegar al Teatro Casyc de Santander el miércoles 20 para representar, a las 20.00 horas, la obra 'La guerra de los ausentes', una metáfora de la vida como combate, donde tres actores tradicionales de la compañía jerezana, liderados por Paco de la Zaranda, encaran un artículo de Eusebio Calonge.

Más información

La UIMP reconoce esta semana al escultor Jaume Plensa y a los actores Lola Herrera y José Sacristán