Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Universidad de Cantabria investiga mensajes y considera informar a la Fiscalía

La Universidad de Cantabria investiga mensajes y considera informar a la Fiscalía

La Universidad de Cantabria (UC) ha decidido tomar medidas tras la difusión de mensajes "graves" en redes sociales por parte del presidente del Consejo de Estudiantes, Álvaro Moreda. Ante la falta de clarificación de la autoría de estos mensajes, la UC abrirá un expediente de "información reservada" para investigar los hechos y las posibles responsabilidades personales.

Además, la institución académica se reserva el derecho de emprender acciones legales en el ámbito penal por "delitos de odio" y presentar una reclamación por presuntas irregularidades en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente del Consejo de Estudiantes.

La UC ha informado a través de un comunicado que, después del ultimátum dado al presidente del Consejo de Estudiantes para esclarecer la autoría de los mensajes, no se ha obtenido una respuesta esclarecedora.

El rector Ángel Pazos ha mantenido una reunión con los directores y decanos de todos los centros de la UC para informarles de la situación y de los próximos pasos. Durante la reunión, se ha manifestado tanto preocupación por lo sucedido como un "apoyo unánime" a Pazos en las acciones que tome para depurar responsabilidades.

La UC abrirá un expediente de información reservada con el objetivo de investigar los hechos y las posibles responsabilidades personales. El expediente se ocupará no solo de los mensajes recientes, sino de todos aquellos relacionados con el uso inadecuado de los medios de comunicación institucionales por parte del Consejo de Estudiantes.

Además, la UC se reserva el derecho de emprender acciones legales por delitos de odio ante la Fiscalía.

Por último, se ha presentado una reclamación denunciando presuntas irregularidades en el proceso electoral del Consejo de Estudiantes. La reclamación será analizada por la Mesa Electoral de la institución.