• sábado 01 de octubre del 2022

La web playascantabria.es comunica en el mismo instante del estado de 40 médanos con 44 cámaras de vídeo

img

SANTANDER, 15 Jul.

El Gobierno de Cantabria ha reactivado para este verano el servicio de información sobre el estado de las playas libre mediante la página web www.playascantabria.es, que deja a los clientes entender en el mismo instante la situación de 40 médanos en 17 ayuntamientos, los mucho más frecuentados de la costa cantabria, merced a un sistema de 44 cámaras de vídeo que emite imágenes las 24 h del día.

Además de aceptar ver en la pantalla del pc o en gadgets móviles inteligentes señal directamente de las playas, la página web contribuye otro género de información de interés, como las condiciones meteorológicas, la temperatura del agua, el una parte de mareas, las banderas que ondean en los puestos de socorro y el ingreso a información turística.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido el día de hoy en Noja a la presentación del cibersitio adjuntado con el asesor de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el alcalde del concejo, Miguel Ángel Ruiz, y el directivo de CANTUR, Bernardo Colsa, entre otros muchos.

En su intervención, Revilla ha señalado la herramienta de este sistema que el Gobierno cantabrio puso en marcha en 2020, con ocasión de la pandemia, y al que da continuidad un verano mucho más dada la aceptación que tiene entre los ciudadanos, con un cómputo de sobra de 1,6 millones de visitas y mucho más de cien.000 clientes únicos en 2021.

"Esto fué un éxito y las cosas de éxito hay que sostenerlas y apoyarlas", ha apuntado el presidente, para quien este sistema es un factor mucho más que ayuda a la seguridad de la Comunidad Autónoma, adjuntado con la tarea que hacen los servicios de urgencias y protección civil.

Finalmente, ha invitado a gozar del verano en Cantabria, que pone predisposición del visitante mucho más de 4 millones de m2 de playas y otros elementos turísticos con unas condiciones de tiempo "envidiables" para el grupo del país.

En exactamente la misma línea, Gochicoa ha incidido en la enorme acogida que tuvo la página web en los 2 últimos años, fundamento por el que su departamento decidió ofrecer continuidad al emprendimiento, a pesar de que en estos instantes por el momento no hay limitaciones sanitarias y no existe la necesidad que había en 2020 de comprender los aforos para eludir aglomeraciones y asegurar la distancia de seguridad.

"Es una herramienta al servicio de los ciudadanos que fué bien ha acogida y había que sostenerla", ha subrayado el asesor.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al Gobierno por la reactivación de esta web que, a su juicio, pertence a las medidas positivas que brotaron con la pandemia y se sostienen en el presente gracias a su éxito. Además, ha complacido la decisión Noja para la renovación de un instrumento "realmente útil" para el ayuntamiento, en este momento que la población de la villa se multiplica "exponencialmente".

Las 44 cámaras se sitúan en Comillas, Bareyo (Cuberris), Alfoz de Lloredo (Cóbreces/Luaña), Valdáliga (Oyambre), Castro Urdiales (Brazomar, Oriñón y Ostende), Santander (El Camello, La Concha, Bikinis, La Maruca, Virgen del Mar, Los Peligros, Mataleñas, Primera de El Sardinero y Segunda de El Sardinero), Arnuero (El Sable, La Rena y Los Navíos), y Noja (1 en Ris y 2 en Trengandín).

También en Piélagos (Valdearenas), Santa Cruz de Bezana (Covachos y San Juan de la Canal), Suances (La Concha, La Ribera y Los Locos), Val de San Vicente (Pechón), San Vicente de la Barquera (El Tostadero/La Maza y Merón), Miengo (Cuchía y Mogro), Laredo (1 en el El Puntal y 3 en la playa Salvé), Ribamontán al Mar (Galizano, Langre, Loredo y Somo) y Santoña (1 en Berria y 2 en San Martín).

Se trata de una página muy deducible y alcanzable por medio de cualquier computador o dispositivo móvil inteligente. En la parte de arriba exhibe un mapa de la costa cantabria con las cámaras instaladas en todos y cada rincón, al paso que en la parte de abajo se muestran las imágenes ordenadas de conformidad con las opciones del ciudadano, bien por municipios, por playas, por orden alfabético o aun por número.

Además, en la parte de arriba derecha se ingresa a un desplegable con los ayuntamientos y las playas que disponen en estos instantes de emisión en el mismo instante a fin de que el ciudadano escoja la que quiera, una situación que se va a ver cambiada durante los próximos días con la instalación de sobra cámaras para llenar todo el litoral.

Más información

La web playascantabria.es comunica en el mismo instante del estado de 40 médanos con 44 cámaras de vídeo