Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ladrón arrestado por atacar a oficial durante intento de robo en una oficina de seguros de Santander

Ladrón arrestado por atacar a oficial durante intento de robo en una oficina de seguros de Santander

Un individuo de 32 años fue detenido por la Policía Local de Santander esta madrugada después de intentar ingresar a una correduría de seguros en la calle Don Pelayo. Al ser interceptado, el sujeto se resistió y golpeó a uno de los agentes.

La Policía pudo localizar al sospechoso a las 5.15 de la madrugada gracias a la colaboración ciudadana, ya que estaba tratando de entrar al establecimiento a través de un andamio y rompiendo una ventana en el proceso.

Cuando notó la presencia de la policía, el individuo huyó por varias calles y finalmente fue detenido en la zona de El Cano, a pesar de ofrecer "una fuerte resistencia" y agredir a uno de los agentes, según informó el Cuerpo.

El hombre enfrenta cargos por dos delitos, uno de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad.

Por otro lado, en la calle Calderón de la Barca, una pasajera de un taxi se llevó 70 euros que el conductor tenía colocado en el parasol antes de salir del vehículo.

En respuesta a la denuncia del taxista de 37 años, la policía identificó a una mujer de 32 años como la presunta autora del hurto. El conductor descubrió la falta del dinero al encontrar la pinza en el asiento trasero y decidió perseguirla mientras llamaba a la policía.

Ambas partes han sido citadas para comparecer en un juicio inmediato por un delito leve.