Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Laredo acogerá el XIII Festival de las Artes Paralelas del 6 al 8 de junio

Laredo acogerá el XIII Festival de las Artes Paralelas del 6 al 8 de junio

LAREDO, 6 May.

La ciudad de Laredo se prepara para dar inicio al XIII Festival de las Artes Paralelas, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio y ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales gratuitas. La exposición 'Ni tribus, ni movidas', que se inaugurará el 9 de mayo a las 20.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, servirá como un emocionante preludio a este evento tan esperado.

A través de las fotografías de Paco Manzano, esta muestra revelará la fascinante historia de la música popular en la España de la transición.

El alcalde, Miguel González, junto con la concejala de Cultura, Laura Recio, el director artístico de la Asociación Cultural Trivium Teatro, Luis Sánchez, y el responsable de MG Producciones, David Gutiérrez, han anunciado hoy el comienzo del festival. Todo dará inicio el 6 de junio a las 20.00 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco con la presentación del libro del mismo nombre que la exposición, seguida de una conferencia impartida por Manzano y el periodista José Manuel Gómez Gufi.

El 7 de junio, en el mismo lugar, se presentará la micro obra de teatro 'Óxido', de Pez Limbo Creaciones, a las 19.00 horas y a las 20.30 horas.

El 8 de junio, la Plaza de la Constitución se llenará de magia con la actuación de magia cómica 'Vacilón' a las 12.30 horas. Ese día, también se podrá disfrutar del teatro de títeres 'Musette de las IV estaciones', de La Ventanita, en la Iglesia San Martín, con funciones a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

Por otro lado, a las 19.30 horas, la comparsa Sopa de Ganso llevará música y alegría a las calles del Paseo y la Puebla Vieja. Más tarde, a las 20.00 horas, la compañía de flamenco Al Aire cautivará a los espectadores con su cante, toque y baile en los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco.

El festival culminará el 9 de junio con el cierre de la exposición 'Ni tribus ni movidas'.

González ha expresado su total respaldo a esta iniciativa, destacando que ha logrado mantener viva la esencia del arte y la cultura en Laredo durante más de una década.

Por su parte, Recio ha agradecido a los organizadores por su arduo trabajo para llevar a cabo este evento cada año, en palabras de la concejala, "un evento que ya se ha convertido en una tradición imprescindible en Laredo".