Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Laredo da inicio a la renovación de la emblemática plaza Cachupín este jueves.

Laredo da inicio a la renovación de la emblemática plaza Cachupín este jueves.

El Ayuntamiento de Laredo celebrará este jueves 14, a las 18.00 horas, el acto de inauguración de la remodelación de la plaza Cachupín, tras su acondicionamiento y mejora estética y la instalación de unas letras gigantes decorativas con el nombre del municipio.

El evento contará con la presencia de Antuán, vecino muy conocido de la villa pejina, que se fotografiará junto a las nuevas letras, así como de representantes municipales.

La actuación en este lugar emblemático que sirve de nexo de unión con la Puebla Vieja ha comprendido un área de 1.175 metros cuadrados y ha incluido la rehabilitación del pavimento, sustitución de los bordillos deteriorados y renovación íntegra de la vegetación.

El pasado noviembre, el alcalde, Miguel González, anunció la intervención y su necesidad para seguir garantizando "una buena circulación para todos", dado que el estado de conservación de los viales que la rodean no era el más adecuado debido al desgaste, el tránsito y la climatología a lo largo de los años.

En este sentido, uno de los principales objetivos de esta obra ha sido la rehabilitación del firme para permitir las comunicaciones en condiciones de seguridad para los vehículos y peatones.

Además, González destacó la instalación de las letras corpóreas como uno de los trabajos más relevantes, ya que tienen un gran atractivo tanto para los visitantes como para los ciudadanos.