Laredo se une a la solicitud de las familias de las víctimas del Vilaboa Uno para recuperar la embarcación

Laredo se une a la solicitud de las familias de las víctimas del Vilaboa Uno para recuperar la embarcación

Decenas de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución en Laredo, convocados por familiares de las víctimas del naufragio del Vilaboa Uno, exigiendo que se reflote el barco. El suceso ocurrió hace seis meses, el pasado 3 de abril, a unas seis millas de la costa de Santander, y yace a 114 metros de profundidad.

El alcalde, Miguel González, junto con otros representantes municipales, estuvieron presentes en la concentración para mostrar su apoyo a las familias de Walter Ferreyros, cuyo cuerpo podría estar dentro del buque, y de Francisco Sampedro Faleato 'Fali', quien falleció en el naufragio.

Según los organizadores, los funcionarios públicos que estuvieron presentes se comprometieron a facilitar una reunión con las autoridades competentes para agilizar el proceso de defunción del fallecido.

Esta concentración en Laredo coincide con la campaña de recogida de firmas llevada a cabo por las familias, con el objetivo de solicitar que se recupere el pesquero hundido, se encuentre el cuerpo del fallecido y se esclarezcan las causas del accidente.

La petición se basa en un contrato de Salvamento Marítimo, que contempla la intervención en situaciones como esta a través de un sistema de buceo en campana cerrada, permitiendo inmersiones de hasta doscientos metros de profundidad.

Los hijos del desaparecido recuerdan las "promesas" de los políticos tras el accidente y lamentan que hayan sido "olvidadas". Insisten en que hay medios disponibles para descender hasta el barco y recuperar el cuerpo de su padre, dándole así un descanso apropiado.

Categoría

Cantabria