Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Laredo vuelve a modificar normas del Mercado de Abastos

Laredo vuelve a modificar normas del Mercado de Abastos

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo aprobó la modificación de la ordenanza municipal reguladora del Mercado de Abastos con diez votos a favor, incluidos los de los ediles del PP, Hacemos Laredo, Ola Cantabria y la coalición IU-Podemos; cinco abstenciones de Unidos x Laredo y PRC; y el rechazo de los dos concejales socialistas.

La nueva normativa incorpora la Oficina de Atención al Peregrino del Camino de Santiago en el edificio, redistribuye los diez puestos de venta y ahora permite la transmisión de las concesiones por jubilación, una práctica común en otros municipios, según el comunicado del Consistorio.

Por otro lado, se han establecido disposiciones para regular otras causas de transmisión de los puestos, aspectos relacionados con la limpieza, normas para los titulares y sanciones por infracciones leves, graves y muy graves.

La ordenanza estará en exposición pública durante 30 días para que los interesados presenten sus alegaciones, tras lo cual, si no hay reclamaciones, el acuerdo será definitivamente aprobado sin necesidad de un nuevo pleno.

El alcalde, Miguel González, del PP, anunció que una vez finalizadas las obras se licitarán los puestos a través de un concurso subasta, reconociendo la antigüedad como requisito para optar a ellos, por considerarlo "lo más justo".

La concejala de Patrimonio, Rosalina López, expresó su satisfacción por la gestión del equipo de Gobierno, destacando que era un compromiso pendiente que lograron cumplir legalmente para ofrecer a los asentadores la opción de recuperar sus puestos en el mercado.