Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Las autoridades de Santander emiten 86 denuncias por infracciones de tráfico en el fin de semana.

Las autoridades de Santander emiten 86 denuncias por infracciones de tráfico en el fin de semana.

En Santander, la Policía Local ha llevado a cabo un total de 86 denuncias relacionadas con vehículos durante el pasado fin de semana.

Entre las infracciones detectadas, destacan ocho casos positivos en alcoholemia (2 judiciales y 6 administrativos), 14 denuncias por falta de seguro, 34 por falta de ITV, 6 por carecer de documentación, 13 por usar el móvil mientras se conduce, 5 por no llevar el cinturón de seguridad, dos en apoyo al transporte urbano, y cuatro en apoyo a personas con discapacidad.

Además, se han registrado tres denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y se ha sancionado a dos establecimientos hosteleros, uno por cuestiones relacionadas con su terraza y otro por disponer de cocina sin autorización.

También se han interpuesto denuncias por venta ambulante, falta de respeto hacia los agentes, desobediencia, provocar desórdenes en la vía pública, dar información falsa durante la identificación, orinar en la calle, no utilizar papeleras, y mantener a un perro suelto.

Asimismo, se ha detenido a dos individuos con sustancias estupefacientes, y a otros dos con armas blancas.

En otro incidente, se encontró a un hombre de 34 años inconsciente en un domicilio de la avenida de Cantabria, donde lamentablemente falleció a pesar de los intentos de reanimación por parte de los equipos de emergencia. La Policía Nacional ha iniciado una investigación al respecto.