• miércoles 28 de septiembre del 2022

Las ayudas a jóvenes para el carnet de conducir se van a poder pedir desde el martes

img

SANTANDER, 12 Ago.

Las subvenciones para jóvenes censados en Cantabria de 16 a 30 años que hayan conseguido el carnet de conducir entre agosto de 2021 y julio de 2022, de un máximo de 200 euros por beneficiario, se van a poder pedir desde el martes 16, tras publicarse el día de hoy el extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las licencias subvencionables son desde el permiso A para motos hasta el D para automóviles para el transporte de sobra de ocho usuarios. También se incluye el LCM para conducir automóviles para personas con movilidad achicada.

Como recopila la convocatoria, cada joven solo va a poder enseñar una petición por entre los privilegios, fijándose como criterios de opinión si el solicitante tiene una discapacidad igual o superior al 33%, es beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo, familia abundante y titular de carnet joven europeo. El período de presentación de peticiones es de 20 días hábiles.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha nuevo la línea de ayudas, con una inversión total de cien.000, que son 40.000 euros mucho más que el año pasado.

Un aumento que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, puso en valor para llegar a mucho más adjudicatarios y una asistencia que quiere ayudar a recobrar una parte de la inversión que piensa para las familias y para los jóvenes la obtención de este permiso.

En este sentido, explicó que esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva quiere subvencionar parte del coste del carnet de conducir, señalando que los jóvenes que tienen este permiso están mejor posicionados para entrar al mercado de trabajo, así sea por cuenta propia o extraña.

Más información

Las ayudas a jóvenes para el carnet de conducir se van a poder pedir desde el martes