• lunes 05 de diciembre del 2022

Las carretas vuelven a circular por Reinosa en el Día de Campoo

img

REINOSA, 25 Sep.

Cientos de personas han presenciado este domingo en Reinosa el clásico desfile de carretas del Día de Campoo, una día declarada de Interés Turístico Regional que pone fin a las fiestas de San Mateo.

Tras un par de años sin festejarse por la pandemia, el día de hoy las habituales carretas tiradas por bueyes, y que representan las distintas estampastradicionales de la vida rural de la comarca, han vuelto a salir a la calles.

El desfile ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y de otros consejeros del Gobierno cantabrio; tal como otras autoridades autonómicas; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y representantes de otros municipios de la región, informó en un aviso el Ejecutivo regional.

El paseo ha partido del Parque de Cupido y, tras atravesar la avenida del Puente de Carlos III y la Calle Mayor, ha acabado en la Fuente de la Aurora.

Además, a lo largo de toda la día se han festejado otras ocupaciones como el certamen folklórico, exhibición de deportes rurales y distintas actuaciones musicales.

El Día de Campoo, que se festeja el último domingo del mes de septiembre, forma la primordial celebración de ensaltación de las prácticas, las tradiciones y folklore de la comarca de Campoo.Campoo.

Más información

Las carretas vuelven a circular por Reinosa en el Día de Campoo

Noticias de hoy más vistas