Las enfermeras no están excluidas de la adecuación retributiva en el sector sanitario, afirma Salud.
El consejero de Salud, César Pascual, ha desmentido las acusaciones de exclusión hacia las enfermeras en las negociaciones sobre condiciones profesionales y económicas. Pascual aseguró que la adecuación retributiva no solo beneficia a los médicos, sino "a todas las categorías".
En una rueda de prensa convocada para este martes, Pascual afirmó que el Gobierno no ha excluido a las enfermeras de las negociaciones en ningún momento. Aclaró que se puede retomar el diálogo para llegar a un acuerdo con el pacto para la enfermería, y que no haberlo logrado aún no justifica anunciar movilizaciones, según su criterio.
El consejero explicó que, aunque se alcanzó un acuerdo con los médicos, con las enfermeras se llegó a un punto muerto en las negociaciones, pero esto no significa que estén excluidas. Invitó a los representantes del colectivo a seguir dialogando para elaborar un pacto que recoja sus demandas.
Pascual aseguró que la adecuación retributiva se discutirá en la mesa sectorial de este jueves y no será exclusiva para los médicos, sino que abarcará a todas las categorías profesionales. Detalló que se presentará una tabla completa para todos los trabajadores, desde los médicos hasta el personal administrativo y de servicios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.