• sábado 01 de octubre del 2022

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 tienen dentro seis acontecimientos relacionados con el deporte

img

TORRELAVEGA, diez Ago.

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 incluirán seis acontecimientos relacionados con el deporte como el Concurso de Bolos de la Patrona, el Torneo 3x3 Ciudad de Torrelavega, el Día del Deporte de las Peñas 39300, la asamblea de Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Torrelavega, el XII Torneo Clausura EDM Tenis de Mesa 'Ciudad de Torrelavega', o la ofrenda floral de la Real Sociedad Gimnástica a la Patrona.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Nacho González, que ha señalado el ahínco que está haciendo su departamento para publicitar y promover el deporte, y para transformar a Torrelavega en "localidad de acontecimientos de deportes" que contribuyan a la dinamización de la economía local.

Durante esta edición de La Patrona se sostienen ocupaciones habituales como el CXXVIII Concurso de Bolos de La Patrona-XXXIII Memorial Severino Prieto, ordenado por la Peña Bolística San José-Rocacero, que reunirá a los más destacados players y jugadoras de Cantabria en la bolera Ramón Collado de Sierrapando y en la Severino Prieto. En caso de lluvia las tiradas de las distintas categorías se efectuarán en la 'Bolerona'.

Además, siguen ocupaciones que se fueron afianzando durante los años como el Torneo 3x3 'Ciudad de Torrelavega', que se festejará el 13 de agosto en el pabellón María Pardo, de 9.30 a 20.00 horas.

Se han predeterminado categorías, tanto masculinas como femeninas en los conjuntos Senior (desde 2004), Júnior (2005 y 2006), Cadete (2007 y 2008), Infantil (2009 y 2010) y Minibasket (hasta 2011)

Los equipos habrán de estar formados por 3 ó 4 personas. Para mucho más información se puede preguntar la página web: www.cbtorrelavega.com

Otro ámbito de las fiestas va a ser el complejo deportivo Oscar Freire donde el 20 de agosto se festejará la Reunión de Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Torrelavega, que incluye pruebas. Será de diez.30 a 13.30 horas.

Una de las considerables noticias de esta edición es la Liga de Peñas 39300 en el Día del Deporte. Se festejará el 17 de agosto, de diez.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá pruebas de baloncesto en la pista cubierta de La Inmobiliaria; de balonmano en la Plaza Mayor; de fútbol en la Plaza Baldomero Iglesias; y bolos en la bolera del Vicente Trueba.

Y el 20 de agosto, desde las diez horas, en el pabellón Vicente Trueba, XII Torneo Clausura EDM Tenis de Mesa 'Ciudad de Torrelavega' categoría absoluta.

Por último, González ha recordado que el 16 de agosto, a las 11.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, la Real Sociedad Gimnástica efectuará la clásico ofrenda floral a la Patrona de Torrelavega.

Más información

Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 tienen dentro seis acontecimientos relacionados con el deporte