• viernes 07 de octubre del 2022

Las fiestas de Torrelavega se saldan sin pinchazos mientras que se estudian los de Santander

img

SANTANDER, 17 Ago.

Las fiestas de Torrelavega se han saldado este pasado fin de semana sin pinchazos por sumisión química, mientras que la Policía Nacional prosigue estudiando los denunciados a lo largo de la Semana Grande de Santander.

Así lo indicó este miércoles la encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien a cuestiones de los cronistas ha señalado que "no hubo este género de accidentes" en los festejos de la región del Besaya, que han coincidido con los festejados en varios ayuntamientos de la zona.

En la ciudad más importante cantabria hubo diez demandas por pinchazos, la mayor parte en el Reggaeton Beach Festival y, asimismo, una menor en el Santander Music, que fue atendida en el Hospital Valdecilla, pero ninguna de las pruebas practicadas dio positivo en drogas o substancias tóxicas.

Así, cuestionada por la oportunidad de que lo ocurrido en esas fiestas y sabiendo que no hubo ningún caso en las de Torrelavega pudiese deberse a una especide de 'barahúnda' tras la alarma generada en comunidades, Quiñones respondió que "es imposible elucubrar sobre lo sucedido", y menos en el momento en que las indagaciones prosiguen en marcha.

Por en este momento, dijo, "lo que sí se conoce firmemente es que los análisis clínicos concluyeron que no había sumisión química, pero desde ahí se trabaja en ver qué pasó, pues fueron en días distintas y en situaciones asimismo distintas y La Policía Nacional trabaja para saber qué ha podido pasar".

Al hilo, la encargada del Gobierno cree que en los "próximos días" se van a poder ofrecer "ciertos datos de qué lo que ha podido pasar" en las fiestas de Santander, si bien ha adelantado que va a ser "bien difícil cerrar" lo que pasó a todas la gente perjudicadas por el hecho de que hablamos de "situaciones habitualmente distintas".

Y lo que asimismo va a poder ofrecer es una "pauta de actuación", ha apuntado Quiñones, que ha aprovechado para llamar a que, frente cualquier "situación" o "duda" relacionada con los pinchazos, se asista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se denuncie para lograr entender "qué lo que ocurrió".

Más información

Las fiestas de Torrelavega se saldan sin pinchazos mientras que se estudian los de Santander