• miércoles 28 de septiembre del 2022

Las medidas enlazadas a los escenarios de alarma Covid quedan sin efecto desde mañana

img

SANTANDER, 19 Jul.

Las medidas enlazadas a los escenarios de alarma Covid quedan sin efecto desde mañana miércoles, día 20, según figura en la resolución que termina de actualizar la Consejería de Sanidad y que se ha anunciado el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Sanidad ha actualizado la resolución que contempla las medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia y reemplaza las medidas predeterminadas de la resolución previo por un nuevo servicio amoldado a la casuística y situaciones de la situación epidemiológica específica.

De este modo, desde este miércoles queda sin efecto el sistema de medidas de intervención establecidas en la zona desde mayo de 2021, que estaba relacionado a todos los escenarios de alarma.

Según explicó Sanidad en un aviso, "se avanza de esta manera hacia un nuevo marco de prevención y control de la Covid-19 con un plan diferente, centrada en la gente y ámbitos de mayor puerta de inseguridad", ya que la variación ómicron y sus sublinajes, dominante en estos instantes, tiene encontronazo en esos colectivos.

El nuevo modelo se alinea así con la Estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que apoya la transición hacia un plan diferente que vigile y dirija las actuaciones a personas y ámbitos de mayor puerta de inseguridad y monitorice las situaciones de COVID-19 graves y en ámbitos y personas atacables.

Atendiendo a la situación epidemiológica de hoy, la mascarilla todavía es de empleo obligación para la gente mayores de 6 años en el momento en que se hallen en centros sanitarios y sociosanitarios y medios de transporte, ya que su exigencia se establece en la legislación estatal (Ley 2/2021, de 29 de marzo).

Más información

Las medidas enlazadas a los escenarios de alarma Covid quedan sin efecto desde mañana