• miércoles 28 de septiembre del 2022

Las peñas de Santander entregan los 11.000 euros colectados en Semana Grande a diferentes causas

img

SANTANDER, 4 Sep.

Las peñas de Santander han vuelto a probar su generosidad y han entregado a diferentes causas los prácticamente 11.000 euros colectados mediante la idea 'La peña se marcha de marcha', promovida desde el Ayuntamiento y interpretada por estas agrupaciones a lo largo de las fiestas de la Semana Grande.

La regidora, Gema Igual, ha encabezado el acto simbólico de distribución de la recaudación a los representantes de las diferentes entidades y causas sociales que se ha festejado en el ámbito del Festival Intercultural de las Naciones que se lleva a cabo en El Sardinero hasta este domingo, 4 de septiembre.

Los fondos colectados por medio de las ocupaciones de las peñas se han entregado a la Asociación Oberig, Banco de Alimentos, Alouda Cantabria, Hermanas Operarias (El Alisal), Médicos Mundi, APTACAN - Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria, Pelones Cantabria, Cocina Económica de Santander, Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Parroquia Barrio Pesquero y Cáritas Diocesana, comunica el Ayuntamiento.

En el acto participaron los elementos de las peñas Taurina El Desfiladero, Los Chatos, La Pera, Los Vividores, La Pirula, Los Tentirujos, Bonitos del Norte, Hijos de Julio, El Pezón, El Barrio Pesquero y Los Otros.

Durante su intervención, la regidora ha señalado el éxito que un año mucho más tuvo este emprendimiento lúdico y solidario, y la colaboración probada por las peñas y santanderenses. "Me siento muy orgullosa de todos nosotros y de la generosidad probada un año mucho más por todos y cada uno de los vecinos", dijo.

"Tenéis todo el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander por el hecho de que aparte de divertirnos y ocupar la localidad y los distritos de alegría, a lo largo de las fiestas asimismo tenéis tiempo para contribuir a quienes nos precisan", ha valorado Igual, que estuvo acompañada por la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez.

Igualmente, tuvo expresiones de agradecimiento para las entidades adjudicatarias por la tarea que efectúan en la localidad, y ha remarcado la colaboración municipal con quienes se ocupan de prosperar la calidad de vida de colectivos con pretensiones particulares y conjuntos atacables.

Más información

Las peñas de Santander entregan los 11.000 euros colectados en Semana Grande a diferentes causas