• miércoles 28 de septiembre del 2022

Las peñas del Racing condenan los altercados entre llenes y denuncian "fallos" de seguridad

img

La APR solicitará la expulsión de las peñas de esos que se les condene por crueldad en el deporte

SANTANDER, 29 Ago.

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha culpado los "vergonzosos y lamentables actos salvajes y de crueldad gratis" que hubo ayer, domingo, entre ciertos llenes del club cantabrio y del Real Oviedo y ha denunciado "esenciales fallos" en el protocolo de seguridad.

Ha afirmado que esos "fallos" se brindaron en las primeras horas de la mañana de ayer, antes de un partido que, según ha recordado, había sido proclamado de "prominente peligro", y espera que "no se vuelvan a reiterar" en próximos encuentros en Santander.

En un aviso como condena a lo ocurrido, ha advertido que, si en algún instante, le reportan de sentencias judiciales firmes de integrantes de peñas racinguistas por crueldad en el deporte como la de ayer, "instantaneamente instará a esas peñas que expulsen a aquellas personas de sus asociaciones si desean sostener su condición de peña oficial racinguista".

La APR aseguró que actos como los del domingo en Peña Herbosa "no son de apasionados del fútbol que desean vivir su pasión por sus colores".

"La defensa de unos colores y el habitual y sano pique entre
apasionados solo ha de ser eso y jamás llegar al insano planeta de la crueldad callejera", ha defendido.

Ha señalado que en una sociedad que se supone "civilizada", "cualquier atisbo de crueldad, con independencia de donde venga ha de ser censurada, señalada y denunciada por todas y cada una de las partes sin intento de blanqueamiento solo pues pensemos que como son 'de los
nuestros' la culpa la tienen los otros".

"En el instante que se traspasa alguna frontera hay que dejar ese pensamiento y ser señalados de forma indistinta del lado o del aparato al que se suponen apresuradamente que son", dijo la APR.

Más información

Las peñas del Racing condenan los altercados entre llenes y denuncian "fallos" de seguridad