• lunes 20 de marzo del 2023

Las peñas están "cansadas de que un conjunto de impresentables dejen por los suelos el nombre del Racing"

img

SANTANDER, 3 Oct.

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y Gradona de Los Malditos han emitido un aviso sobre la 'guerra campal' que sucedió este sábado en Piquío, interpretada por unos 50 ultras del Racing y Málaga que han quedado para pegarse, en el que aseguran estar "cansadas de que un conjunto de impresentables dejen por los suelos el nombre del Racing".

Unos "lamentables accidentes" realizados a lo largo de la mañana del sábado frente a los que las peñas resaltan que están "cansadas de que un conjunto de impresentables dejen por los suelos el nombre del Racing, cansadas de que la reacción policial sea contra las asociaciones del racinguismo ordenado y más que nada, con los apasionados racinguistas que se sitúan en el Fondo Norte de El Sardinero y que nada tienen relación con esos impresentables".

"Cansados de que, últimamente en Santander, todos y cada uno de los conjuntos radicales que la visitan logren campar a sus anchas por la localidad. Cansados de que, exactamente la misma ocurriera el partido contra el Oviedo, el operativo policial falle", denuncian, apuntando que "de forma casual la Delegación del Gobierno afirma que existía una quedada para una riña... la que terminó ocurriendo".

Al hilo, apuntan que "enigmáticamente, los apasionados visitantes lograron pasear libremente por la localidad, gozar de la hostelería del Sardinero e inclusive ayudar por la tarde/noche a una celebración de una organización política".

En su opinión, es "cuanto menos interesante" que tras la "quedada" y el combate, estos visitantes "pudieran caminar con toda calma por nuestras calles".

Ambas asociaciones afirman que "siempre y en todo momento señalaremos, denunciaremos y apostaremos por orillar a todos y cada uno de los que defiendan la crueldad en el deporte y en el resto de los ámbitos de la vida" y en este sentido, exactamente la misma a lo largo de los accidentes contra el Oviedo, aseguran que instarán a todas y cada una de las peñas "a que expulsen a cualquier persona implicada contra la que recaiga sentencia estable" y la que no lo lleve a cabo "va a ser dada de baja como peña oficial".

Por otra sección, lamentan que se les solicita "una rápida actuación, intentando encontrar precipitar los hechos y acusar sin proteger la presunción de inocencia", resaltando que el trabajo y funcionalidades de la Policía, el Ministerio Fiscal y el juzgado "no debe recaer sobre las asociaciones racinguistas, con lo que debemos aguardar que quien deba llevar a cabo el trabajo, lo lleve a cabo".

En cuanto a los controles de ingreso a Los Campos de Sport "y al resto de probables excesos policiales que hemos vivido en el último partido", estiman que "no son justificados" y remarcan que "la serie de indeseables que tuvo combates con la afición visitante no representan a absolutamente nadie, solo a ellos mismos, con lo que hay que ignorar la crispación y alarma popular contra las asociaciones racinguistas".

Las asociaciones comunican que se han enterado por la prensa de que "próximamente" se festejará una asamblea en la Delegación del Gobierno donde "confían" poder estar presentes "para ayudar, asistir y intentar prosperar la seguridad de todos y cada uno de los racinguistas".

"La APR y la Gradona de los Malditos no desean violentos en sus asociaciones: nuestra única tarea es la de trabajar por y para nuestro Real Racing Club", concluyen.

Más información

Las peñas están "cansadas de que un conjunto de impresentables dejen por los suelos el nombre del Racing"