Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Las playas de Cantabria aún reciben pélets en "cantidades limitadas" y se enfoca la retirada en ocho playas principales.

Las playas de Cantabria aún reciben pélets en

SANTANDER, 14 Ene.

En Cantabria, los pélets continúan llegando en "pequeñas cantidades" mientras el Gobierno regional sigue trabajando en la vigilancia y retirada de estos residuos en ocho playas de la comunidad autónoma.

El operativo, dirigido por el Gobierno regional, cuenta con un total de 25 operarios y 7 vehículos contratados por el Ejecutivo autonómico, así como 9 efectivos y 4 vehículos proporcionados por el Ministerio. Hoy, el dispositivo se centra en las playas de La Maza (San Vicente de la Barquera), Comillas, Cuchía (Miengo), Puntal (Ribamontán al Mar), La Arena (Arnuero), El Regatón (Laredo), Virgen del Mar (Santander) y San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana).

Además, desde el viernes se ha incorporado un dron que trabaja en las playas de difícil acceso o no visibles durante la pleamar, según explicó el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.

El consejero aseguró que, aunque las cantidades de pélets que llegan a la costa cántabra son por el momento "pequeñas", el Ejecutivo no bajará la guardia y continuará coordinándose con los ejecutivos de Galicia y Asturias para evaluar la llegada de residuos en los próximos días.

Mañana se cumplirá una semana desde que el Gobierno de Cantabria inició la vigilancia de las playas de la comunidad como precaución ante la llegada de los primeros pélets.

El dispositivo, que el martes pasado incorporó 25 efectivos para limpiar los primeros 9 arenales afectados, ahora cuenta con el apoyo de medios proporcionados por el Gobierno central, en respuesta a la solicitud del Ejecutivo autonómico.