• domingo 5 de febrero del 2023

Las proyectos de restauración de la capilla panteón de Sobrellano en Comillas empezarán en el mes de enero

img

La obra ahora está adjudicada y incorporará con una inversión de 239.727 euros de los fondos de la UE

SANTANDER, 30 Dic.

Las proyectos de restauración de las testeras de la capilla panteón de Sobrellano en Comillas empezarán a fines de enero, cuyos trabajaos ahora fueron adjudicados y suponen una inversión de 239.727 euros a cargo de los Fondos de la UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE.

El emprendimiento, que se licitó el mes pasado de agosto por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, va a contar con un período de ejecución de seis meses y va a suponer una continuidad de los trabajos que el departamento ahora hizo en ejercicios precedentes, indicó el Ejecutivo autonómico en publicación oficial.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha festejado el "nuevo paso" que se dió con la adjudicación de este emprendimiento, que permitirá el comienzo de las proyectos a fines del próximo mes, cumpliendo los plazos fijados por el Ejecutivo, con la meta de acabar la restauración en el último período de tres meses de 2023.

Además, Zuloaga ha señalado la importancia de esta obra que sigue los trabajos anteriores que se han realizado desde el Gobierno y pone en valor una "parte fundamental" del patrimonio de Comillas y de Cantabria.

"Es un nuevo paso en el propósito que hemos mantenido a lo largo de toda la legislatura de recobrar, revalorizar y proteger el bien común inmueble de Cantabria para resguardarlo y que la ciudadanía lo conozca y valore, en este momento y más adelante", ha señalado el vicepresidente, que ha recordado la relevancia que tiene el patrimonio como activo para la cohesión económica y popular.

La capilla panteón de Sobrellano se encuentra dentro de los ocho Bienes de Interés Cultural de la red social autónoma que van a recibir en en su grupo cerca de 1.156.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE de cara al desarrollo de proyectos de restauración y conservación del bien común.

Se trata de las iglesias de Santa María de Castro Urdiales, Santa María de Laredo y San María de San Vicente de la Barquera, el Castillo de San Vicente de la Barquera, y los proyectos de menor dimensión en la Ermita de San Román de Moroso en Arenas de Iguña, la iglesia de Santa María de Lebeña en Cillorigo de Liébana y la parroquia de San Sebastián en Reinosa.

Más información

Las proyectos de restauración de la capilla panteón de Sobrellano en Comillas empezarán en el mes de enero