• domingo 25 de septiembre del 2022

Las proyectos del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander empezarán en un mes

img

SANTANDER, 25 Jun.

Las proyectos de construcción del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander empezarán en el período de un mes, anunció el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que va a ser la UTE Conspur-Senor la que efectuará las proyectos por un presupuesto de 3.626.985 euros.

Así, Díaz indicó que la previsión es que los trabajos logren estar terminados y el centro en marcha a fines de 2023.

Ubicado en la calle La Tesilla (La Albericia), va a tener una área de cerca de 1.500 m2, con un espacio de networking y un salón de actos pertrechado con las últimas tecnologías a fin de que los clientes logren mostrar sus proyectos y vivencias.

El edificio, que se edificará en 2 parcelas de titularidad municipal, en un espacio muy aparente en el ingreso a la localidad por la autovía del Sardinero, incorporará con una planta de sótano para estacionamiento y también instalaciones, de 616 m2; planta baja (523 m2), primera (415 m2) y segunda (364 m2).

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha señalado la relevancia de esta dotación para el acompañamiento y promoción de las ideas empresariales y ha remarcado que se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales de la región para su diseño.

Como ha recordado y merced a la última modificación del emprendimiento de ejecución, el centro acogerá un espacio formativo para compañías de base tecnológica, designado a fomentar un campus para programadores en programación y disciplinas tecnológicas con el propósito de promover el emprendimiento tecnológico y la cualificación de jóvenes en competencias digitales.

El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se enmarca en la idea europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible y también Integrado (EDUSI), que quiere fomentar el desarrollo capaz, sostenible y también integrador de las ubicaciones urbanas mediante medidas en el ámbito popular, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otros muchos.

El emprendimiento recopila ideas dirigidas a beneficiar la transición a una economía baja en carbono, fomentar la inclusión popular y combatir contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, preservar y resguardar el medio ambiente y fomentar la eficacia de los elementos y prosperar la utilización y la calidad de las tecnologías de la información y el ingreso a exactamente las mismas.

Entre las acciones ahora desarrolladas en la localidad en el contexto de esta estrategia de avance urbano sostenible están las escaleras y rampas mecánicas de la avenida de los Castros a General Dávila (parque de La Teja) y el del Paseo de Pereda a General Dávila, a la altura de la Finca Jado.

Más información

Las proyectos del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander empezarán en un mes