• lunes 26 de septiembre del 2022

Las proyectos del nuevo ingreso al Puerto están muy destacadas y va a entrar en servicio este año

img

El secretario de Estado de Infraestructuras corrobora la ejecución de los trabajos, en su etapa final ahora

SANTANDER, 7 Jul.

Las proyectos de construcción del nuevo ingreso al Puerto de Santander desde la Autovía A-67 están "muy destacadas" y están ahora en su etapa final, tal es así que va a entrar en servicio este año.

Así lo ha constatado este jueves el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores, a lo largo de una visita para supervisar los trabajos, que ha supuesto una inversión de sobra de 25 millones de euros.

El nuevo link desde la Autovía de la Meseta optimización, además de esto, el link con la S-10 (link de Raos), y implica asimismo un nuevo ingreso al centro de transportes CITRASA.

Las proyectos se centran en la ejecución de los firmes, de los sistemas de contención y de la reurbanización de CITRASA, tal como en la instalación de los sistemas de contención y también impermeabilización de la glorieta primordial.

El secretario de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha visitado la ejecución tras su participación en el VIII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, ordenado por la Fundación Caminos en Santander.

Acompañado por el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, Flores explicó los últimos adelantos de las proyectos, y ha señalado su "singularidad", siendo un link completamente construido sobre construcciones (una glorieta elevada sobre la A-67 y las vías del ferrocarril que entran al puerto) con el que se incrementa la aptitud de los viales que ya están, que se eliminan.

Y pues aun siendo una obra de menor tamaño en lo que se refiere al espacio que comprende, piensa "una enorme inversión y una optimización de la movilidad", más que nada en la disponibilidad al Puerto y a la Ciudad del Transporte.

La actuación se completa con la reurbanización de los terrenos damnificados dentro la presente Ciudad del Transporte y con la dotación de iluminado, defensas a través de pretiles y barreras y cartelería y señalización del nuevo link.

Las proyectos están ahora muy destacadas, ya que han finalizado todas y cada una de las novedades del lote, cimentaciones, muros, terraplenes y drenajes, tal como las construcciones de ingreso a la composición primordial.

Además, terminó la ejecución de los firmes, de los sistemas de contención y de la reurbanización de CITRASA, para producir zonas de estacionamiento en la Ciudad del Transporte, y la instalación de los sistemas de contención y también impermeabilización de la glorieta.

Xavier Flores ha visitado las proyectos tras su participación en el Octavo Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, destinado a la Financiación y Gestión de Infraestructuras, en una día llamada 'Transportes y Transición Ecológica'.

El secretario de Estado ha señalado el esencial papel que la ingeniería debe de tener en el diseño de las resoluciones con las que combatir el cambio climático.

Organizado por la Fundación Caminos en Santander en el Palacio de la Magdalena, el foro de discusión asimismo ha contado con la intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en lo que ha supuesto un "punto de acercamiento" del ámbito para comprobar la situación de inversión pública en la presente coyuntura, tras la crisis sanitaria, impulsada por los fondos de europa, que servirán para "la modernización y restauración de este país, en este momento perjudicado por la guerra de Rusia contra Ucrania".

Más información

Las proyectos del nuevo ingreso al Puerto están muy destacadas y va a entrar en servicio este año