• miércoles 28 de septiembre del 2022

Las proyectos del puerto de Comillas terminarán en el mes de septiembre con pantalanes para el ingreso a embarcaciones

img

SANTANDER, 22 Ago.

Las proyectos que se están acometiendo en el puerto de Comillas terminarán el mes próximo de septiembre, con la instalación de pantalanes para dotar de mayor seguridad a los dueños de las embarcaciones, recreativas y pesqueras, al haberse mejorado asimismo la disponibilidad.

Ambas actuaciones tienen un presupuesto grupo de 225.665 euros -178.475 la instalación de los 2 pantalanes flotantes, con sus que corresponden 'fingers' y 47.190 la disponibilidad-, y se aúnan a los 726.000 euros que costó acrecentar 1,5 metros el calado del puerto, trabajos que concluyeron en el mes de febrero 2021.

Las actuaciones fueron constadas este lunes por el asesor de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y la regidora de Comillas, María Teresa Noceda, durnate una visita a la instalación que ha coincidido con la colocación del último pilote para la posterior instalación de los pantalanes, en el período de un mes.

Tendrán aptitud para alojar a las 29 embarcaciones deportivas en la actualidad autorizadas para fondear en la dársena, y van a estar dotados de todos y cada uno de los servicios portuarios y puertas de control de ingreso.

El asesor ha señalado que hablamos de múltiples actuaciones esenciales que, una vez finalizadas, "van a dar un servicio digno y va a facilitar el ingreso a los navíos del puerto de Comillas".

Asimismo, Gochicoa ha subrayado que esta obra dejará progresar las condiciones para las embarcaciones tanto deportivas como pesqueras y piensa una "transformación primordial para el ámbito náutico y pesquero de Comillas".

Por su parte, la regidora, ha incidido en que es "precisa y muy requerida" la obra que se hace, favoreciendo al ámbito náutico, puesto que "cada vez se les hacía mucho más bien difícil el ingreso" a sus embarcaciones". Con todo, Noceda ha remarcado que, desde este momento, Comillas va a contar con un "puerto en condiciones".

De su lado, el presidente del Club Náutico de la Villa, Francisco Javier Maldonado, ha complacido a la Consejería que haya hecho situación esta "demanda" que va a dar servicio a 29 embarcaciones de recreo y cinco pesqueras.

Más información

Las proyectos del puerto de Comillas terminarán en el mes de septiembre con pantalanes para el ingreso a embarcaciones