• sábado 01 de octubre del 2022

Las visitas guiadas al Seminario Mayor de Comillas se amplían a 2 sesiones del día a día frente a la demanda

img

Un total de 3.658 personas han visitado este centro desde abril

SANTANDER, 29 Jul.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 15 de septiembre de una a 2 sesiones del día a día las visitas destacables guiadas al Seminario Mayor de Comillas frente al éxito de esta idea y la alta demanda registrada.

Estas novedosas visitas van a tener sitio de lunes a domingo a las 13.diez y 18.diez horas, sumándose a las que ya están desde el 9 de abril cada sábado a las diez.diez horas, para las que no hay plazas libres ya hace semanas.

Desde la puesta en marcha de esta idea a inicios del ya transcurrido mes de abril, por el Seminario Mayor de Comillas pasaron un total de 3.658 personas, de las que 218 eligieron por efectuar este paseo particular.

La visita que en este momento se amplía es un paseo particular que se oferta aparte de la visita frecuente al edificio, que es la que tiene una duración aproximada de 45 minutos y recorre la parte ahora restaurada.

A ella se aúna la visita particular puesta en marcha en el mes de abril y que se prolonga en este momento hasta el 15 de septiembre.

Tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos y también incluye el ingreso a espacios jamás antes visitados como la iglesia, hoy en día en restauración, lo que dejará al visitante revisar de qué manera avanzan los trabajos para volver a poner este espacio y los métodos que se están usando para esto.

También se tienen la posibilidad de saber la puerta de las Virtudes, el vestíbulo, la escalera de ingreso al paraninfo con sus vidrieras y artesonado, el paraninfo, la sacristía y el órgano, entre otros muchos espacios y según lo deje el avance de los trabajos de restauración en marcha.

Las visitas habituales se desarrollan entrando al Seminario Mayor mediante la Puerta de las Virtudes y también tienen dentro un paseo por distintas estancias del edificio, como el claustro.

Se puede conseguir mucho más información en https://centros.culturadecantabria.com/seminario-mayor-de-co...

Más información

Las visitas guiadas al Seminario Mayor de Comillas se amplían a 2 sesiones del día a día frente a la demanda