Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Localidad conservadora de Medio de Cudeyo competirá en concurso "El Grand Prix del Verano" 2024

Localidad conservadora de Medio de Cudeyo competirá en concurso

Medio Cudeyo, un municipio cántabro, ha sido seleccionado para participar en la próxima temporada de 'El Grand Prix del Verano', un popular concurso televisivo en el que competirán un total de 14 localidades de toda España.

Se llevarán a cabo siete programas eliminatorios en los que los pueblos se enfrentarán de dos en dos, y los cuatro mejor puntuados avanzarán a las semifinales. Los ganadores de cada semifinal tendrán la oportunidad de llegar a la gran final del concurso.

Las 14 localidades participantes en esta edición son Almacelles (Lleida - Cataluña), Bembibre (León - Castilla y León), Binissalem (Mallorca - Islas Baleares), Burela (Lugo - Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz - Extremadura), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz - Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza - Aragón) y Villanueva de la Fuente (Guadalajara - Castilla-La Mancha).

El programa, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), logró un gran éxito en su regreso el año pasado con un 26,1% de cuota, convirtiéndose en el mejor estreno televisivo de 2023. Cada una de las siete entregas fue líder en su franja horaria, con una audiencia media de 1.689.000 espectadores en directo y 336.000 en diferido, alcanzando una cuota de pantalla del 19,4%, un aumento de 1,9 puntos respecto a su última emisión en La 1 en el verano de 2005.